sábado, 18 de junio de 2016

15. SEGUNDA OBSERVACIÓN DE CLASE


15ava. SEMANA
Fecha: 13 de Junio de 2016
Lugar: Sec. Téc. No. 44
Tiempo de la sesión: 3 horas.

Actividades:

Sesión 1. Actividad previa.
*      Previamente  a la observación de clase,  identificar las inquietudes de la profra.  Tutorada  en su desempeño docente.
*      Establecimos el día y la hora para llevar a cabo la segunda observación de clase con el grupo del 2°A en la asignatura de Ciencias II del turno vespertino,  el día lunes 13 de Junio de 2016 en un horario de 17: 55 a 19:20 horas.
*      Solicité previamente a la profra. Gaby  la  planeación didáctica con base a la estrategia de secuencia  didáctica (inicio-desarrollo-cierre)  las correcciones de las observaciones y sugerencias de la revisión anterior por parte de la Tutora,  y así mismo;  revisar  los aprendizajes esperados a desarrollar en el aula, ante lo que le solicité a la profra. Gaby, entregó la planeación con las correcciones solicitadas. La tutora  revisó la planeación y realizó nuevas sugerencias con la finalidad de  retroalimentar  y apoyar a la profra. Gaby  en su tarea docente 
*      Acordamos entre la Tutorada y Tutora que la observación de clase sería trabajar sobre las áreas de oportunidad que se le dieron a conocer en la primera observación de clase con la finalidad de obtener mejores resultados en los ambientes de aprendizaje en el aula.
*      Verificación del desarrollo de la clase atendiendo a la planeación presentada.

*      La observación de clase por parte de la Tutora, se realizó mediante la misma  ficha de apoyo al trabajo docente durante  los dos módulos de clase que impartió la Tutorada. profra. Gabriela Fabiola. de 17:55 a 19:25 horas. 
   En esta ocasión el grupo del 2°A del turno vespertino mostró mayor disposición detrabajo en las diversas actividades encomendadas por la profra. Gaby... La profra Gaby integró al grupo en equipos para analizar las lecturas sobre: ¿ Qués es un desastre? ¿Qué es una amenaza? en ternas leyeron, analizaron, obtuvieron las ideas principales y participaron en el orden indicado por la profra. Posteriormente la profra. Gaby solicitó elaborar en los equipos establecidos un cuadro de doble  entrada para enlistar  y diferencias los conceptos anteriores.  
   Cabe mencionar que existió interés por el tema en la participación en la construcción  de conceptos. 
      La observación de la clase se llevó a acabo con respeto a la profra y alumnos. 

Profra. Gaby: Vigilando el desarrollo de las actividades de los alumnos

Participación de  lectura de los equipos sobre amenazas y desastres naturales 



   



No hay comentarios:

Publicar un comentario