15ava. SEMANA
Fecha: 13 de Junio de 2016
Lugar: Sec. Téc. No. 44
Tiempo de la sesión: 3 horas.
Actividades:
Sesión 1. Actividad
previa.
Previamente a la observación de clase, identificar las inquietudes de la profra. Tutorada en su desempeño docente.
Establecimos
el día y la hora para llevar a cabo la segunda observación de clase con el
grupo del 2°A en la asignatura de Ciencias II del turno vespertino, el día lunes 13 de Junio de 2016 en un horario
de 17: 55 a 19:20 horas.
Solicité
previamente a la profra. Gaby la planeación didáctica con base a la estrategia
de secuencia didáctica (inicio-desarrollo-cierre) las correcciones de
las observaciones y sugerencias de la revisión anterior por parte de la
Tutora, y así mismo; revisar los aprendizajes esperados a
desarrollar en el aula, ante lo que le solicité a la profra. Gaby, entregó la planeación con las correcciones solicitadas. La tutora revisó la planeación y realizó nuevas sugerencias con la finalidad de retroalimentar y apoyar a la profra. Gaby en su tarea docente
Acordamos
entre la Tutorada y Tutora que la observación de clase sería trabajar sobre las
áreas de oportunidad que se le dieron a conocer en la primera observación de clase
con la finalidad de obtener mejores resultados en los ambientes de aprendizaje
en el aula.
Verificación del desarrollo de la clase atendiendo
a la planeación presentada.
La observación de clase por parte de la Tutora,
se realizó mediante la misma ficha de
apoyo al trabajo docente durante los dos
módulos de clase que impartió la Tutorada. profra. Gabriela Fabiola. de 17:55 a
19:25 horas.
En esta ocasión el grupo del 2°A del turno vespertino mostró mayor disposición detrabajo en las diversas actividades encomendadas por la profra. Gaby... La profra Gaby integró al grupo en equipos para analizar las lecturas sobre: ¿ Qués es un desastre? ¿Qué es una amenaza? en ternas leyeron, analizaron, obtuvieron las ideas principales y participaron en el orden indicado por la profra. Posteriormente la profra. Gaby solicitó elaborar en los equipos establecidos un cuadro de doble entrada para enlistar y diferencias los conceptos anteriores.
Cabe mencionar que existió interés por el tema en la participación en la construcción de conceptos.
La observación de la clase se llevó a acabo con respeto a la profra y alumnos.
Cabe mencionar que existió interés por el tema en la participación en la construcción de conceptos.
La observación de la clase se llevó a acabo con respeto a la profra y alumnos.
Profra. Gaby: Vigilando el desarrollo de las actividades de los alumnos |
Participación de lectura de los equipos sobre amenazas y desastres naturales |
No hay comentarios:
Publicar un comentario