sábado, 25 de junio de 2016

16. REUNIÓN DE RETROALIMENTACIÓN A PARTIR DEL RESULTADO DE LA SEGUNDA OBSERVACIÓN DE CLASE.



16AVA. SEMANA
Fecha: 21 de junio  de 2016
Lugar: Sec. Téc. No. 44
Tiempo de la sesión: 3 horas.

PROPÓSITOS:
*      Identificar  las áreas de oportunidad de la profra. Gabriela Fabiola en el desarrollo de su práctica docente en la asignatura de  Ciencias II (énfasis en Física) del 2°A turno vespertino en esta segunda observación de clase.  
*       Valorar los aspectos que se han mejorado con respecto  a la primera observación de clase en cuanto al enfoque de la asignatura, la implementación de estrategias de enseñanza y aprendizaje acordes a las características del grupo que actualmente imparte en el  manejo de los contenidos de la asignatura.

ACTIVIDADES REALIZADAS.
*      Posterior a la observación de clase, nos permitimos establecer un diálogo cordial a fin de que la profra. Gabriela Fabiola realizara un autodiagnóstico de  su desempeño en su práctica docente de  esta segunda observación,  y así también;  le comenté  sobre lo que valoré de acuerdo a la  ficha de observación de clase. Le  refiero trabajar  sobre sus áreas de oportunidad en cuanto al manejo de  recursos materiales de forma dinámica y/o lúdica, visualización del desarrollo de las actividades de los alumnos.   
- Existió mayor interés en la participación de los alumnos con las actividades propuestas por profra. Gabriela Fabiola. 

-  Se le hace la sugerencia de ser precisa en las indicaciones de las actividades que desarrollarán los alumnos. Se le comentó que  hubo mayor organización en su secuencia didáctica ( Inicio-desarrollo y cierre) En el inició realizó actividad para empezar bien el día y lanzó preguntas generadoras previas al tema. 
-  Se puntualiza establecer bien los tiempos en la realización de cada una de las actividades desarrolladas por el alumno con la finalidad de evaluar los aprendizajes adquiridos.  

*       Mencioné a la profra. Gaby que se caracteriza por  ser una persona tranquila y paciente con sus alumnos y que ello le puede permitir obtener mejores resultados en la obtención de ambientes de aprendizaje si  trabaja  sobre sus áreas de oportunidad antes mencionadas.  

A continuación adjunto la ficha de observación que realicé a la profra. Gaby  de los indicadores, valor de cada uno, así como las sugerencias  de esta segunda observación de clase. 


Ficha de segunda observación de clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario