16AVA. SEMANA
Fecha: 21 de junio de 2016
Lugar: Sec. Téc. No. 44
Tiempo de la sesión: 3 horas.
PROPÓSITOS:
Identificar
las áreas de oportunidad de la profra. Gabriela Fabiola en el desarrollo
de su práctica docente en la asignatura de
Ciencias II (énfasis en Física) del 2°A turno vespertino en esta segunda
observación de clase.
Valorar los aspectos que se han mejorado con
respecto a la primera observación de
clase en cuanto al enfoque de la asignatura, la implementación de estrategias
de enseñanza y aprendizaje acordes a las características del grupo que
actualmente imparte en el manejo de los
contenidos de la asignatura.
ACTIVIDADES REALIZADAS.
Posterior a la observación de clase, nos
permitimos establecer un diálogo cordial a fin de que la profra. Gabriela
Fabiola realizara un autodiagnóstico de
su desempeño en su práctica docente de esta segunda observación, y así también; le comenté
sobre lo que valoré de acuerdo a la
ficha de observación de clase. Le
refiero trabajar sobre sus áreas
de oportunidad en cuanto al manejo de recursos materiales de forma dinámica y/o
lúdica, visualización del desarrollo de las actividades de los alumnos.
- Existió mayor interés en la participación de los alumnos con las actividades propuestas por profra. Gabriela Fabiola.
- Se le hace la sugerencia de ser precisa en las indicaciones de las actividades que desarrollarán los alumnos. Se le comentó que hubo mayor organización en su secuencia didáctica ( Inicio-desarrollo y cierre) En el inició realizó actividad para empezar bien el día y lanzó preguntas generadoras previas al tema.
- Se puntualiza establecer bien los tiempos en la realización de cada una de las actividades desarrolladas por el alumno con la finalidad de evaluar los aprendizajes adquiridos.
- Existió mayor interés en la participación de los alumnos con las actividades propuestas por profra. Gabriela Fabiola.
- Se le hace la sugerencia de ser precisa en las indicaciones de las actividades que desarrollarán los alumnos. Se le comentó que hubo mayor organización en su secuencia didáctica ( Inicio-desarrollo y cierre) En el inició realizó actividad para empezar bien el día y lanzó preguntas generadoras previas al tema.
- Se puntualiza establecer bien los tiempos en la realización de cada una de las actividades desarrolladas por el alumno con la finalidad de evaluar los aprendizajes adquiridos.
Mencioné
a la profra. Gaby que se caracteriza por
ser una persona tranquila y paciente con sus alumnos y que ello le puede
permitir obtener mejores resultados en la obtención de ambientes de aprendizaje
si trabaja sobre sus áreas de oportunidad antes mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario