sábado, 25 de junio de 2016

ANALIZANDO EL ACUERDO 717



Análisis del Acuerdo 717  por los que se emiten los lineamientos para formular los Programas de Gestión Escolar.   Emitido por el DOF: 07/03/2014.
Fecha:   21 DE JUNIO  de 2016
Lugar: Sec. Téc. No. 44
Tiempo de la sesión: 3 horas.

 Acuerdo 717  por los que se emiten los lineamientos para formular los programas de Gestión Escolar.
ACTIVIDADES:
En estas sesiones de la Tutoría, le  entregué  a  la profra. Gaby copias  del  ACUERDO 717, en donde se analizó  la lectura para destacar el funcionamiento de los  Consejos Técnicos Escolares.
Realizamos un  panorama general de dicho  acuerdo 717   resaltando los aspectos más importantes,  por los cuales la profra. Gaby y yo realizamos comentarios al respecto con la finalidad de aplicar en la práctica escolar  las recomendaciones de dicho acuerdo y así mismo;  asumir el compromiso de participar  de forma comprometida y entusiasta en cada una de las actividades educativas programadas durante el ciclo escolar por la dirección de la escuela.
La profra. Gaby comenta con respecto a este acuerdo en su  CAPITULO II  DEL FORTALECIMIENTO DE LA AUTONOMÍA DE GESTION ESCOLAR  el compromiso  profesional  de CUMPLIR CON LA NORMALIDAD MÍNIMA en lo que respeta a ella: Asistir puntualmente a sus  horas/clase y que estas sean de actividades de aprendizaje en su práctica docente  con el compromiso se involucren en el desarrollo de las clases, y que para esto, llevar a cabo un planeación didáctica en donde establezca actividades de interés a  los alumnos.  
-Participar de forma activa en todos y cada uno de los CTES  y así mismo; con todas y cada una de las acciones propuestas en la  RUTA DE MEJORA ESCOLAR en cuanto  a la lectura, escritura.
Llevar a cabo  mayor atención a los alumnos que estén presentando rezago escolar, organizar actividades fuera de jornada escolar  a fin de evitar su deserción escolar.  

Para consolidar el funcionamiento e importancia que tienen los CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES, le compartí a la profra. Gaby  un cuestionario de  preguntas y respuestas  de  ANÁLISIS REALIZADO POR PATRICIA FROLA Y JESÚS VELÁZQUEZ. “CENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA  Y CAPACTITACION NACIONA” .
Procedimos a dar lectura, analizar cada una de las preguntas y ala vez sus respuestas con la finalidad de tener mayor conocimiento y compromiso de participación en los CTES







No hay comentarios:

Publicar un comentario