Análisis del Acuerdo 717 por los que se emiten los lineamientos para formular los Programas de Gestión Escolar. Emitido por el DOF: 07/03/2014.
Fecha: 21 DE JUNIO de 2016
Lugar: Sec. Téc. No. 44
Tiempo de la sesión: 3 horas.
Acuerdo 717
por los que se emiten los lineamientos para formular los programas de
Gestión Escolar.
ACTIVIDADES:
En estas sesiones de
la Tutoría, le entregué a la
profra. Gaby copias del ACUERDO 717, en donde se analizó la lectura para destacar el funcionamiento de
los Consejos Técnicos Escolares.
Realizamos un panorama general de dicho acuerdo 717
resaltando los aspectos más importantes, por los cuales la profra. Gaby y yo realizamos
comentarios al respecto con la finalidad de aplicar en la práctica escolar las recomendaciones de dicho acuerdo y así
mismo; asumir el compromiso de
participar de forma comprometida y
entusiasta en cada una de las actividades educativas programadas durante el
ciclo escolar por la dirección de la escuela.
La profra. Gaby comenta
con respecto a este acuerdo en su CAPITULO
II DEL FORTALECIMIENTO DE LA AUTONOMÍA
DE GESTION ESCOLAR el compromiso profesional
de CUMPLIR CON LA NORMALIDAD MÍNIMA en lo que respeta a ella: Asistir
puntualmente a sus horas/clase y que
estas sean de actividades de aprendizaje en su práctica docente con el compromiso se involucren en el
desarrollo de las clases, y que para esto, llevar a cabo un planeación didáctica
en donde establezca actividades de interés a los alumnos.
-Participar de forma
activa en todos y cada uno de los CTES y
así mismo; con todas y cada una de las acciones propuestas en la RUTA DE MEJORA ESCOLAR en cuanto a la lectura, escritura.
Llevar a cabo mayor atención a los alumnos que estén presentando
rezago escolar, organizar actividades fuera de jornada escolar a fin de evitar su deserción escolar.
Para consolidar el
funcionamiento e importancia que tienen los CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES, le
compartí a la profra. Gaby un
cuestionario de preguntas y
respuestas de ANÁLISIS REALIZADO POR PATRICIA FROLA Y JESÚS
VELÁZQUEZ. “CENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Y CAPACTITACION NACIONA” .
Procedimos a dar lectura, analizar cada una de
las preguntas y ala vez sus respuestas con la finalidad de tener mayor
conocimiento y compromiso de participación en los CTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario