13ava. SEMANA
Fecha: 11 de Mayo de 2016
Lugar: Sec. Téc. No. 44
Tiempo de la sesión: 3 horas.
Actividades:
Sesión 1. Actividad
previa.
Previamente a la observación de clase, identificar las inquietudes de la profra. Tutorada acerca del contexto de su(s) aula(s) y
preocupaciones sobre su desempeño.
La profra. Gaby mostró toda disposición para ser observada durante la impartición de sus clases en la asignatura de Ciencias II ( Física) en donde comentó tener cierta inquietud, ya que el grupo se ha caracterizado por no cumplir con el material que previamente se le solicita para el desarrollo de las actividades diseñadas.
La profra. Gaby mostró toda disposición para ser observada durante la impartición de sus clases en la asignatura de Ciencias II ( Física) en donde comentó tener cierta inquietud, ya que el grupo se ha caracterizado por no cumplir con el material que previamente se le solicita para el desarrollo de las actividades diseñadas.
Establecimos
el día y la hora de observación de clase en la asignatura de ciencias II del
turno vespertino. Día 11 de Mayo. Hora: 17:55 hrs,así mismo; le comenté a la profra. Gaby que las observaciones de clase que le realizaré son con el propósito de conocer las fortalezas y áreas de oportunidad en su práctica docente, intercambiar experiencias que conlleven a una reflexión sobre los ambientes de aprendizaje que se generan en el aula en la interacción docente-alumno.
" Según (AQU, 2009:76), “observar implica mirar la realidad en la que nos encontramos, no para juzgarla, sino para intentar comprenderla tan profundamente como sea posible y sacar conclusiones positivas. Esta observación es una observación participativa"
Solicité
previamente a la profra. Gaby la planeación didáctica para conocer los
aprendizajes esperados a desarrollar en el aula.
Establecimos
entre la tutora y tutorada que la
observación de clase sería de los dos primeros aprendizajes esperados.
Se le comentó la profra. Gaby implementara desarrollar su secuencia didáctica con las estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas a las características de grupo de 2°A del turno vespertino en la asignatura de Ciencias II( énfasis en Física.
Se le comentó la profra. Gaby implementara desarrollar su secuencia didáctica con las estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas a las características de grupo de 2°A del turno vespertino en la asignatura de Ciencias II( énfasis en Física.
Verificación del desarrollo de la clase atendiendo
a la planeación presentada.
La observación de clase por parte de la Tutora se realizó mediante una ficha de apoyo al trabajo docente durante los dos módulos de clase que impartió la Tutorada.
profra. Gabriela Fabiola. de 17:55 a 19:25 horas.
Ficha de apoyo al trabajo docente. |
Aclarando dudas sobre el trabajo desarrollados por los alumnos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario