martes, 2 de febrero de 2016

1. SER TUTOR DE UN DOCENTE DE NUEVO INGRESO.

Hola! 
Soy  Carolina Espino Martínez.  Tengo la Licenciatura en Ciencias Naturales y Maestría en Pedagogía.
Actualmente tengo la función de Coordinadora Académica  en la Escuela Secundaria Técnica No. 44 de la  Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Puebla. Los años  de servicio que  he trabajado (30 años)  han sido en Secundarias Técnicas en donde me agradó desde un principio la organización y estructura de personal  que las conforman. Impartí  clases  con el  programa de 1993 y 2006 en la asignatura de Biología,  lo cual fue  para mí de gran satisfacción  la labor diaria que tuve de ser  comprometida y profesional con los  alumnos y  tuvieran un espacio de conocimiento y aprendizaje.
Llevar a cabo el proceso Enseñanza-Aprendizaje, no es tarea fácil, se requiere de una gran vocación y que esto permita tener trascendencia  en la mejor de las experiencias.
Debido a mi experiencia docente y actualmente como Coordinadora Académica, tengo la oportunidad de  nombramiento como Tutora,  en apoyo a los docentes de nuevo ingreso de Educación Básica establecido  en el Artículo 22 de la Ley General del Servicio Profesional Docente. Artículo 22. En la Educación Básica y Media Superior el Ingreso a una plaza docente dará lugar a un Nombramiento Definitivo de base después de seis meses de servicios sin nota desfavorable en su expediente, en términos de esta Ley. Con el objeto de fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del Personal Docente de nuevo Ingreso, durante un periodo de dos años tendrá el acompañamiento de un tutor designado por la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado, según corresponda.
Tengo la oportunidad  de ser  Tutora de  la Profra. Gabriela Fabiola Fuentes Vázquez  que actualmente  labora en la Secundaria Técnica 44,  desempeñando la asignatura de Ciencias I (énfasis en biología) turno matutino con 1°B Y C  y Ciencias II (énfasis en física) turno vespertino.2°A. 
 El propósito de este blog es darle seguimiento a la  profra. Fabiola en donde se establezca el compromiso de mejorar la práctica docente con el intercambio de experiencias y tener el mejor de los avances en el desarrollo de la Tutoría encomendada para beneficio de los alumnos.
Se trabajará colaborativamente en  cada una de las sesiones de Tutora- Tutorada  con el  propósito  de obtener el mejor de los resultados de avance en este terreno profesional de la noble tarea de ser docente.    
Comparto link  en apoyo a conocer sobre: SER TUTOR DE UN DOCENTE O TÉCNICO DOCENTE  DE NUEVO INGRESO.  https://prezi.com/oxjhp7nhriff/taller-ser-tutor/

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=A2T9bZ08Auk

No hay comentarios:

Publicar un comentario