F Fecha: 9 de Febrero de 2016.
Duración de la Tutoría: 3 horas
Actividades
.
Esta sesión nos permite analizar y asumir las responsabilidades que corresponden al Tutor y Tutorada con el compromiso de participar en cada una de las sesiones en forma activa.
c Para más sobre mi tutorada, le pedí enlistara cuáles son sus fortalezas y
debilidades en su práctica docente. La profra. Gaby, con disposición y humildad
realizó la actividad, en la cual
comentamos que el propósito es reconocer qué
aspectos se deben trabajar para bien de una mejora en su desempeño
docente.
r Realicé una entrevista con mi tutorada, el cual fue de gran interés, ya que esto nos permite tener una idea más sobre el compromiso y profesionalismo que se debe tener en la docencia.
r Realicé una entrevista con mi tutorada, el cual fue de gran interés, ya que esto nos permite tener una idea más sobre el compromiso y profesionalismo que se debe tener en la docencia.
RESPONSABILIDADES DEL
TUTOR
q Realizar
las observaciones de clase al tutorado promoviendo la reflexión de su
práctica docente con la finalidad de compartir
la experiencia y los conocimientos en
el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula para la mejora de su desempeño
docente.
q Promover
la reflexión sobre las estrategias para la organización y aprovechamiento
efectivo del tiempo y espacio escolar.
q Diseñar
y sugerir estrategias para que el
Docente y Técnico docente de nuevo ingreso se incorpore al contexto escolar.
q Realizar
las observaciones de clase al tutorado promoviendo la reflexión de su
práctica docente.
q Realizar
las observaciones de clase al tutorado promoviendo la reflexión de su
práctica docente.
q Estimular
el conocimiento de las formas de pensamiento, comportamiento y estilos de aprendizaje de los
alumnos, con la finalidad de que el Tutorado desarrolle las estrategias didácticas pertinentes en el contexto
sociocultural al que pertenecen.
q Valorar los avances del docente Tutorado e
identificar sus áreas de oportunidad y proponer acciones.
q Exhortar
al Tutorado a identificar sus necesidades de capacitación, actualización
y
superación, con la finalidad de que haga una valoración y tome decisiones que
su
desarrollo profesional.
Ordenar y registrar los avances y logros de la Tutoría que lleva a cabo.
|
RESPONSABILIDADES
DEL TUTORADO
- Mantener una actitud positiva en el tiempo establecido de la tutoría.
- Asumir una relación que permita el diálogo y respeto con el tutor.
- Reflexionar sobre su práctica docente con el acompañamiento del tutor.
- Reflexionar sobre sus áreas de oportunidad en su práctica docente.
- Considerar las observaciones y sugerencias del tutor.
- Asumir un proceso de investigador y mantener el comprimo de su actualización docente.
- Tomar decisiones oportunas de su práctica profesional a fin de responder a las necesidades que se presentan en su desempeño profesional
- Registrar evidencias de sus avances en el seguimiento de su desarrollo profesional.
- Implementar instrumentos de evaluación con de los alumnos a su cargo para valorar los avances de su desempeño.
PREGUNTAS
GENERADORAS. ENTREVISTA.
1.-
¿Cuáles consideras tus fortalezas y tus debilidades como docente?
2.- Qué asignaturas
le resultaron más complejas durante tu trayectoria normalista?
3.-
¿Cuáles son sus expectativas actuales sobre la Tutoría?
4.- ¿Cuáles considera
deben ser sus compromisos como
tutorados?
5.- ¿Cuáles son los elementos que considera
son necesarios para realizar la
planeación didáctica?
6.- ¿Escriba brevemente
cuáles fueron sus prácticas
docentes exitosas?____________________
7.- Describa
brevemente cómo eran las características
que reunía un docente exitoso en su
preparación profesional?___________________________________________________________
8.- ¿Qué motivó a elegir la carrera profesional de la Asignatura que imparte actualmente?
8.- ¿Qué motivó a elegir la carrera profesional de la Asignatura que imparte actualmente?
9.- ¿Qué estrategias
considera requiere un alumno que presenta bajo aprovechamiento escolar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario