sábado, 9 de abril de 2016

1.8 MANUAL PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR. DE EDUCACIÓN BÁSICA



8 tva.   SEMANA
Fecha: Martes 5 de Abril   de 2016
Lugar: Sec. Técnica  No. 44
Tiempo de la sesión: 3 horas.
Tema: MANUAL PARA LA  CONVIVENCIA ESCOLAR. 
           CUADERNILLO DE IDENTIDAD 

**La Secretaría de Educación Pública diseñó el Manual  de Convivencia  Escolar como un instrumento normativo  para prevenir la violencia, hostigamiento y acoso escolar; y para dar cumplimiento a la “ Ley de Seguridad  Integral Escolar  para el Estado Libre y Soberano  de Puebla”, en él se incluyen: Declaratorias  relevantes para brindar seguridad , protección y el pleno respeto a la integridad  física y psicológica de los niños, niñas,  y adolescentes del  Estado de Puebla; Carta de Deberes de alunas y alumnos; la conducta esperada de cada alumno y docente  para una sana convivencia.
Acciones:
 Ante el  compromiso de lo que determina el Manual de Convivencia Escolar. 
 (Tutora- Tutorada): Se realizó lo siguiente:   

    *

  • Se precisaron  los aspectos del Manual de Convivencia Escolar  en cuanto a sus objetivos generales y específicos, Derechos y obligaciones de los alumnos  de Educación Básica., Conducta  esperada de los docentes  de acuerdo a la Ley de Seguridad Integral  Escolar  para el Estado Libre y  Soberano del Estado de Puebla.
  •  Analizamos y comentamos  de cómo se está llevando a cabo dicho Manual, cuáles son  las  metas, objetivos y acciones establecidas en la Ruta de Mejora Escolar  en  la Prioridad de la  Convivencia Sana, Pacífica y Formativa.
  •    Se le  preguntó  a la profra. Gabriela Fabiola ( Tutorada)  algunos  ejemplos prácticos en los que ha  llevado a cabo los aspectos del  Manual de Convivencia Escolar  ( Carta de Derechos y  Deberes) establecido  en el cuadernillo de los alumnos y de que forma se le da el seguimiento por  los docentes y Servicios Educativos Complementarios.

  • Analizamos y comentamos  las disposiciones del Manual de Convivencia Escolar en  en cuanto a   las  medidas y faltas disciplinarias  de cada uno de sus apartados, resaltamos aquellos que se retomaron al cuadernillo de identidad del alumno y cuál es su importancia de su implementación dentro y fuera de la institución escolar. 

MATERIALES DE APOYO: http://es.slideshare.net/marianazpiroz/manual-para-la-convivencia-escolar-2
.  
ManualPARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EDUCACIÓN BÁSICA
*


No hay comentarios:

Publicar un comentario