1.6 REVISANDO LAS PRIORIDADES DE EDUCACIÓN BÁSICA, OBJETIVOS, METAS Y ACCIONES EN LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR.
6ta. SEMANA.
Fecha: 8 de Marzo de 2016
Lugar: Sec. Téc. No. 44
Tiempo de la sesión: 3 horas.
Tema: Reconocer las estrategias de las Prioridades de Educación Básica en la Ruta de Mejora Escolar.
En estas sesiones de trabajo se analizaron las propuestas de acciones en la Ruta de Mejora Escolar a fin de cumplir con lo establecido de la semana intensiva del Consejo Técnico Escolar de las Prioridades de Educación Básica.
Acciones:
- Se analizaron las Cuatros Prioridades de Educación Básica en donde tuvimos un diálogo de cordialidad y pertinencia sobre el compromiso de llevar a cabo las acciones propuestas por el colectivo docente y en donde la participación de la profra. Gabriela Fabiola fue favorable en lo correspondientes de realizar lectura de libro Marianela con sus grupos de 1°B Y C del turno matutino y 2°a del vespertino, en el segundo bloque en la Prioridad de Mejora en la Comprensión Lectora y la resolución de problemas.
- Se le recordó al profra. Gaby de llevar a acabo las actividades para empezar bien el día y habilidades matemáticas que están establecidas en la Ruta de Mejora Escolar con la finalidad de motivar la comprensión lectora y el inicio de las clases y mediante ello, despertar mayor interés de participación en la asignatura.
Compromiso de la Tutora.
- Realizar las visitas de acompañamiento para verificar las acciones establecidas.
- En cuanto a la prioridad: Abatir el Rezago y el abandono escolar, la profesora Gaby se compromete a mantener más comunicación con los padres de familia de sus grupos de ambos turnos de forma inmediata y continua con el propósito de establecer compromisos de cumplimiento de los alumnos que presentan rezago o riesgo y así mismo; la profesora Gaby se compromete tener un intercambio entre colegas del área de Ciencias Naturales con la finalidad de implementar en el desarrollo de sus clases mayor motivación y despertar el interés de sus alumnos.
Participación en el cumplimiento de las Cuatro Prioridades de la RUTA DE MEJORA.
TUTORADA. Profra. Gabriela Fabiola Fuentes Vázquez
Sobre la ruta de
mejora puedo decir que he llevado a cabo los puntos planteados propuestas en ella como la comprensión lectora.
En este punto nos tocó en el segundo bimestre realizar una
lectura con los alumnos, se realizó esta
lectura quince minutos antes de terminar la clase y se le toma en cuenta
para evaluar.
Sobre
abatir el rezago en cada consejo nos reunimos por academia para analizar sobre
los alumnos que presentan esta característica y se comparten estrategias para
ayudar a los alumnos, así como se habla con los padres de familia para que nos
apoyen con sus hijos.
En el
cumplimiento de la normalidad mínima se ha cumplido ya que se llega temprano a
las clases, se cumple con la entrega de planeación cuando se solicita tomando
en consideración las características de cada grupo, las inteligencias
múltiples, estilos de aprendizaje y
conocimientos previos.
En cuanto a
la convivencia sana y pacifica se lleva a cabo el respeto y la empatía, se está
en el agradecimiento y se toma en cuenta las fichas de academia y de disciplina
propuestas en el cuadernillo para que se lleve de una mejor manera la
convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario